Los días 20, 21 y 22 de diciembre se instalará un Mercado Navideño en la Plaza de la Iglesia de Laguna de Duero con más de 40 puestos

Se instalarán puestos de venta y exhibición de artículos de artesanía, bisutería, comida con marca Tierra de Sabor, librerías, detalles navideños. Se realizarán actividades navideñas para los niños y actividades solidarias.

Durante este fin de semana, el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de diciembre de 2013 se celebrará en Laguna de Duero un Mercado Navideño que ocupará la Plaza de la Iglesia y la Plaza Juego de Pelota, en el que se instalará puestos de artesanía y productos navideños. Está organizado por Los Mercaderes del Duero y los comerciantes de los alrededores de la Plaza de la Iglesia, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, AFALA, la ONG San Juan de Dios, la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas.

 

En el Mercado de Navidad de Laguna de Duero se instalarán más de 40 puestos de venta y exhibición de artículos de artesanía, bisutería, comida con marca Tierra de Sabor, librerías, detalles navideños, panadería gallega, degustación gratuita de quesos asturianos, telar de lanas, etc.

 

Esta primera edición no sólo tiene como objetivo ser una actividad que dé un ambiente navideño a Laguna, si no que tendrá un motivo social, puesto que la Asociación AFALA, la Asociación Española contra el Cáncer y la ONG San Juan de Dios, pondrán a la venta todo tipo de artículos donados por comerciantes, hosteleros y vecinos de Laguna, para recaudar fondos que ayuden en sus actividades solidarias. Además Cáritas recogerán alimentos, ropa, juguetes y donativos, los días del Mercado Navideño.

 

Para los niños se ha instalado un carrusel de madera, una barca vikinga y diversos hinchables. Las actividades infantiles se completarán con un taller de malabares para niños gratuito.