Los desplazamientos de los autobuses de AutoGas de Valladolid serán gratuitos este jueves

www.motorpasionfuturo.com

Repsol participará en la Semana de la Movilidad Europea en Valladolid dando a conocer las características del AutoGas, el carburante alternativo más utilizado en el sector de la automoción y que usan más de 15 millones de vehículos en Europa.

Dado que la mayor parte de autobuses urbanos de Valladolid se mueven con AutoGas, Repsol facilitará además que el 22 de septiembre, Día sin Coches, todos los trayectos en este medio de transporte sean gratis.

 

Los ciudadanos de Valladolid podrán conocer de primera mano las características de este combustible--puede repostarse en más de 360 estaciones de servicio--, así como ofertas especiales para esta Semana en el expositor situando en la Plaza Mayor de la capital, donde se verán varios vehículos que se mueven con AutoGas.

 

Del total de 360 puntos de suministro de AutoGas de Repsol en España, más de una veintena está en Castilla y León y 4 en la provincia de Valladolid (3 de ellos, en la capital).

 

Este combustible, también conocido como GLP automoción, es muy respetuoso con el entorno, ya que contribuye de forma efectiva a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno, lo que ayuda a su vez a minimizar el efecto invernadero por su menor huella de carbono. Su uso permite reducir el nivel de ruido en un 50%.

 

Los vehículos a AutoGas han sido calificados recientemente por la Dirección General de Tráfico como ECO, un sistema que pretende ser la base sobre la que las autoridades municipales podrán regular el tráfico en sus municipios con la finalidad de reducir la contaminación. En Valladolid, este carburante cuenta con una bonificación del 65% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Noticias relacionadas