Los desahuciados de Caja Laboral y Caja España, esperanzados con su futuro tras poner fin al encierro

Uno de los protestantes por los desahucios, este jueves frente a Caja Laboral. / Foto: BORIS GARCÍA

A pesar de las tensiones a última hora del jueves con la Policía, ambas entidades negociarán la semana que viene con los afectados para llegar a un acuerdo.

“En estas situaciones siempre sale beneficiado algún desahuciado”, decía Victoria Hernando, abogada de uno de los afectados a Tribuna de Valladolid este viernes por la mañana. Después de todo un día de encierro en las oficinas de Caja España y Caja Laboral en la Plaza España en protesta por los desahucios, y tras un tenso final en el que hubo un encontronazo entre Policía y protestantes, las expectativas de futuro parecen algo mejores para los expropiados.

 

“Tanto Caja España España como Caja Laboral terminaron llegando a un punto de cordura y hemos quedado con ellos en que habría negociaciones la semana que viene para llegar a un acuerdo”, continúa Victoria, que estuvo encerrada junto a su cliente todo el día, desde poco más o menos de las 11.00 hasta las 21.00.

 

“Las condiciones en las que estuvimos fueron pésimas, nos trataron realmente mal y hubo momentos de tensión, pero tenemos esperanzas. En estas situaciones siempre sale alguno de los desahuciados con un buen acuerdo”. Y es que fueron cerca de 45 personas las que se encerraron, unas 19 familias.

 

En todo caso, tienen claro que, de no llegarse a un acuerdo que les parezca adecuado, volverán a tomar medidas. “Esperamos que salga más o menos bien, pero de no estar conformes volveremos a la acción ya sea volviéndonos a encerrar, con protestas, o como sea. Si no estamos satisfechos volverán a vernos”, concluyó, antes de insistir en que “por ahora es momento de esperar” y que “espera que todo vaya bien”.

Noticias relacionadas