Los desahuciados de Caja España y Caja Laboral entregan 7.000 firmas a la Junta a modo de protesta

Después de la entrega de firmas los afectados, de Valladolid y algunos trasladados desde El Bierzo, se han manifestado en la sede de Caja Laboral en la Calle Santiago.

Se han vuelto a echar a la calle. Aquellos desahuciados que se encerraron en las sedes de Caja España y Caja Laboral en la céntrica Plaza España el pasado jueves, esta vez se han trasladado a la Calle Santiago, justo al lado de la Plaza Mayor, donde hay otra sucursal de Caja Laboral.

 

Lo han hecho cerca de las 13.00 horas, después de entregar a la Junta de Castilla y León una recogida de 7.000 firmas en contra de los desahucios y para que se pueda negociar una solución a su problema. “Los de Caja España han estado algo más razonables y se han portado mejor, están más dispuestos a llegar a un acuerdo, pero en Caja Laboral, igual que el pasado jueves, se están portando fatal”, ha asegurado uno de los manifestantes a Tribuna de Valladolid.

 

Unos cincuenta manifestantes, entre los que se encontraban la mayoría de los que estaban el pasado jueves en la Plaza España y varios trasladados desde El Bierzo, donde también ha habido desahucios, se han ‘conformado’ esta vez con quedarse a las puertas del  lugar, al grito de “ladrones” o “a ti que estás mirando, también te están robando”.

 

Varios Policías –siete u ocho- se han plantado delante de las puertas para evitar que los protestantes puedan volver a encerrarse en el lugar, tal y como ya hicieran el pasado jueves.