Los deportistas españoles, con look 'made in Spain'

Fernando Carpena y Ona Carbonell

Los deportistas españoles vestirán 'Moda de España' en eventos y recepciones públicas donde representen a sus respectivas Federaciones, después del acuerdo alcanzado entre la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que preside el diseñador Modesto Lomba, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

La nadadora Ona Carbonell, ganadora de siete medallas en el último Mundial de Barcelona, ya lució un diseño de Modesto Lomba en la ceremonia de entrega de la Real Orden del Mérito Deportivo, celebrada el pasado martes 29 de octubre en el teatro Cofidis de Madrid.

Asimismo, este miércoles las jugadoras del equipo de baloncesto, ganadoras esta temporada de Mundiales y Europeos en todas las categorías, vestirán modelos de 'Moda de España' en la recepción de José Ignacio Wert en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Así, Amaya Valdemoro irá vestida por Angel Schlesser; Elisa Aguilar, llevará un modelo de Roberto Verino; Isa Sánchez, de Pedro del Hierro; Uma Diallo lucirá Adolfo Domínguez; Sara Rodríguez, Purificación García y Angela Salvadores, un Barcelona Custo.

Por otra parte, los deportistas españoles galardonados con los Premios Nacionales del Deporte, que se entregarán el próximo 2 de diciembre en el Palacio de El Pardo, acudirán al acto exhibiendo ropa de la Asociación de Creadores. Entre los premiados, asistirán la selección femenina de waterpolo, la atleta Ana Peleteiro y el oro olímpico en taekwondo en Londres 2012 Joel González.

Hasta la fecha, diferentes marcas apuestan por el deporte español, entre ellas Pedro del Hierro, miembro de la ACME, que viste a la selección española del fútbol, campeona del mundo de fútbol en 2010 en Sudáfrica y de Europa.

Tanto Modesto Lomba como Miguel Cardenal mostraron su satisfacción por este acuerdo, que "simboliza la asociación de dos segmentos importantes de la sociedad española que unidos ayudarán sin duda a vertebrar y poner en valor a la industria española", indica el CSD.