Los 'cuvillos' esperan ya a Ponce, Fandi y Manzanares

La miniferia de San Pedro Regalado se inicia con el festejo donde se acartelan los diestos Enrique Ponce, David Fandila 'El Fandi' y José María Manzanares. Una corrida de rejones completa el serial.

La corrida de Núñez del Cuvillo, que vuelve algunos años después al coso de Zorrilla, ya descansa en los corrales de la centenaria plaza de toros de Valladolid, en espera de que el próximo domingo sea lidiada por Enrique Ponce, David Fandila 'El Fandi' y Josemari Manzanares, uno de los principales triunfadores de la pasada feria de Nuestra Señora de San Lorenzo.

 

Este cartel será el plato fuerte de una miniferia en honor a San Pedro Regalado, patrón de Valladolid y de los toreros, que se completa con una corrida de rejones el próximo martes 13, día de la festividad, y en la que harán el paseíllo el vallisoletano Sergio Vegas,  Leonardo Hernández y Manuel Manzanares, ante un encierro de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez.

 

La empresa Valtauro que gestiona el coso de Zorrilla ha elaborado estas combinaciones que sustituyen a las dos novilladas de promoción. La mercantil justifica su supresión por la escasez de público asistente, del que más de un 70 por ciento tenía entrada gratuita y el elevado coste de organización.

 

Enrique Ponce está prácticamente recuperado de su grave percance en Valencia donde un toro le infirió una cornada en la axila y le fracturó la clavícula. El pasado jueves 3 de mayo reapareció en Sevilla y este mismo viernes en la Maestranza ha cumplido con su segundo compromiso de la Feria de Abril.

 

Por su parte, David Fandila 'El Fandi', líder del escalafón la pasada temporada, tiene un público muy seguidor del diestro granadino, uno de los mejores rehileteros del panorama. Por último, el alicantino Manzanares es un torero muy del gusto de la afición vallisoletana. Una de las figuras en mejor momento ya fue el triunfador de la pasada feria vallisoletana. Un hecho, que le llevará a recibir, tras la corrida del domingo, el prestigioso trofeo de San Pedro Regalado que concede el Ayuntamiento.

 

Desde Valtauro se valora muy positivamente el cartel “con principales figuras del escalafón” y con el atractivo de la vuelta de Núñez del Cuvillo a Valladolid, algo que habían solicitado muchos aficionados de la ciudad del Pisuerga. Por último, la corrida de rejones permitirá, de nuevo, ver al rejoneador de Rueda, Sergio Vegas, alternar con dos de los rejoneadores que más prometen en el arte del toreo a caballo: Leonardo Hernández y Manuel Manzanares, hermano del también diestro alicantino.

Noticias relacionadas