Los cuatro aspirantes al rectorado de la Universidad de Valladolid se emplazan para la segunda vuelta

A las siete de la tarde se cierra el proceso de votación para contabilizar los votos. Los candidatos ya han votado y todo apunta a la segunda vuelta. 

Marcos Sacristán, Felipe Cano, Agustín García Matilla y Daniel Miguel esperan a la apertura de las urnas para conocer los resultados de las elecciones al rectorado de la Universidad de Valladolid. 

 

La comunidad universitaria está llamada a elegir al nuevo equipo rectoral y la cita apunta a una segunda vuelta, según la opinión de los cuatro aspirantes.

 

La gran cantidad de opciones (que duplica las de las pasadas elecciones) hace prever que ninguna candidatura obtenga la mayoría necesaria por lo que habría que concurrir a una segunda vuelta que se celebraría el 22 de mayo. Las previsiones son muy arriesgadas, pues los sondeos no son fiables, y cualquier opción podría ser válida.

 

El censo se extiende a 28.702 electores. De ellos, 2.453 son profesores, 25.272 son estudiantes (de ellos, 24.302 de primero y segundo ciclo y 970 estudiantes de Doctorado) y 977 son trabajadores del Personal de Administración y Servicios.

  

Las 70 mesas electorales previstas en los cuatro campus (45 en Valladolid, 10 en Soria, 8 en Palencia y 7 en Segovia) se han abierto a las 10.00 horas y se cerrarán a las 19.00 horas.