Los cuadros toman vida en el Salón de Otoño 2013 del Teatro Calderón

Juan Carlos González se ha llevado el primer premio con su obra “Economía sumergida”, mientras que Ana Bragado y Miguel Perrino han quedado en segundo y tercer lugar con “Escalera” y “Por la ventana entró la magia”.

Si a cualquier persona de Valladolid se le preguntase por los mayores focos de cultura en Valladolid, sin duda una de sus respuestas sería el Teatro Calderón. Y desde luego no se equivocaría. Como muestra, un botón, como suele decirse en el lenguaje popular.

 

Este mismo martes se han entregado los premios y se ha inaugurado el Salón de Otoño 2013 en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro a cargo de la Unión Artística Vallisoletana, en la que Juan Carlos González se ha llevado el primer premio por su cuadro “Economía sumergida”.

 

“Se trata de una gran oportunidad que agradecemos al Ayuntamiento, porque es evidente que esta sala de exposición recibe muchas visitas”, comenzó explicando el presidente de la Unión, Miguel Ángel Soria, en la apertura de puertas y entrega de premios. “Año tras año tenemos la suerte de gozar de un gran ambiente cultural en Valladolid, y con cosas como esta queda demostrado. Es un ambiente modesto, pero es realmente bueno para la ciudad”, prosiguió.

 

La exposición, para los interesados, está abierta al público desde este mismo martes hasta el día 13, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30 de martes a sábado, mientras que los domingos solo lo hará por la mañana, siempre por cortesía de la Unión Artística. “El año que viene cumplimos 40 años, está claro que habrá que hacer algo diferente para celebrarlo”, declaró sonriente Soria.

 

Pero volviendo a la muestra el presidente quiso mostrarse satisfecho por el trabajo de algunos autores como Ana Bragado, Miguel Perrino –segundo y tercer premio con sus obras “Escalera” y “Por la ventana entró la magia”-, Manoli Gallego, Féliz Arranz o Miguel Asensio entre otros.

 

“Todos los artistas han tratado de hacer su mejor trabajo, se trata de algunos cuadros abstractos y realistas con mucho mensaje. Es obvio la técnica depurada de algunos tratando de mostrar una mirada distinta”, continuó Soria, para concluir diciendo que “en su opinión personal”, el nivel de este año “es un poco más alto que el del anterior”.