Los confiteros de Valladolid desafían este martes a la lluvia para repartir la corona de San Pedro

La corona de San Pedro Regalado contará con 3.000 raciones. TRIBUNA

Tras la suspensión del reparto de 3.000 raciones el pasado viernes, este martes a las 18.00 horas se volverá a probar suerte, pese a que las previsiones no son favorables.

¿QUÉ ES LA CORONA DE SAN PEDRO?

 

Se trata de un roscón de hojaldre con mantequilla, relleno con cabello de ángel y bañado en mermelada de albaricoque con azúcar empanado y salpicado con almendras.

Buenas noticias para los vallisoletanos más golosos. Y es que después de que el pasado viernes se suspendiera el reparto de hasta 3.000 raciones gratuitas de corona de San Pedro en la Plaza Mayor debido a la lluvia, la Asociación de Confiteros de Valladolid volverá a la carga este martes a las 18.00 horas... pese a que las previsiones meteorológicas tampoco son las mejores.

 

"Hemos mirado el oráculo y nos daba agua toda la semana, estábamos aburridos", asegura entre risas el presidente de los confiteros, Javier del Caño, a Tribuna. "Nos da agua hoy, mañana, pasado... así que probamos mañana a muerte", sigue. Y es que la tradición que va cogiendo fuerza poco a poco con el paso de los años no quiere dejar un vacío en este 2016, con la celebración de San Pedro Regalado ya este viernes.

 

"Va a ser en las mismas circunstancias, preparamos raciones esta noche [del lunes al martes] para mañana. La otra vez tocó venderlo en las tiendas, y mañana a las seis repartimos. ¿Que llueve y nos sobra género? Lo daremos a alguna ONG, aunque si se puede dar todo allí, mejor", cierra Del Caño.

 

Lo que también se mantiene igual es la posibilidad de llevarse a casa dos vales de 200 euros cada uno para comprar en tiendas que colaboran y venden la corona de San Pedro estos días, que se puede llevar cualquiera que se acerque a la Plaza Mayor... si es que no llueve. "Miraremos el oráculo a ver si los dioses nos dejan, porque son tormentas locales que son difíciles de pronosticar". A ver si San Pedro ayuda un poco.

Noticias relacionadas