Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los concesionarios prevén que las ventas crezcan un 9,5% en 2014 y hasta un 25% en 2015

Concesionario de vehículos nuevos.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Jaume Roura, ha constatado este lunes que el sector prevé empezar a crecer en 2014, con un aumento de las ventas de alrededor del 9,5%, y del 20 al 25% en 2015.

La patronal de los concesionarios calcula que el Plan PIVE 2 se agotará en septiembre próximo, y se muestran confiados en que el Gobierno renueve este programa de incentivos a la compra.


Roura ha realizado estas declaraciones en la presentación de la III Jornada de Automoción organizada por Faconauto, la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem) y el Club de Automoción de Esade coincidiendo con el 37 Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebra hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

El máximo responsable ha instado al sector de los concesionarios a unirse y a prepararse para afrontar el "cambio de ciclo", y ha insistido en que los servicios postventa son la asignatura pendiente de los talleres oficiales, que han perdido terreno en favor de los concesionarios multimarca.