Los comercios de Valladolid empiezan a colgar los carteles de rebajas

Sfera en la calle Santiago. A.MINGUEZA

Algunas tiendas se han anticipado al 1 de julio, fecha oficial de inicio de las rebajas, y sus escaparates ya lucen letreros indicando el descenso de precios. Hasta un 70% de descuentos se pueden ver en algún establecimiento de Valladolid.

Abre el armario y no sabe por dónde empezar, solo ve trapos y una vez ahí piensa “en que estaba pensando para comprar eso el verano pasado”, o “no sé dónde me voy a meter ese pantalón”.  Tranquilo, no está solo. Miles de personas en todo el mundo tienen el mismo pensamiento, por eso es hora de renovar el armario un verano más y qué mejor manera de hacerlo a buen precio.

 

Sí, apenas quedan unos días para ver esas colas interminables que generan pereza ya solo con mirarlas o gente como loca buscando el otro par de zapatos. Bienvenidos a un ring de boxeo. Tenga todo preparado; uñas largas, ropa cómoda, calzado plano o mejor alto puede llegar más lejos y sobre todo, lleve bolso, importante para ocasionar –sin querer- algún bolsazo. 

 

 

Algunas ciudades ya están de suerte, y ven colgados en los escaparates esos esperanzadores carteles rojos que ponen REBAJAS, expuestos tal cuadro de Picasso. En ese momento los ojos empiezan a hacer chiribitas. Llega esa situación en el que se encuentra en medio de un abismo, entro, no entro, me tiro, no me tiro, y al final termina entrando. Seamos realistas, estaba claro.

 

El día 1 de julio trae consigo el desmadre. El primer día parece que accede a un auténtico showroom en el que la ropa se encuentra colocada y se siente como un auténtico famoso buscando modelito, el segundo día se terminó. Ahí le espera una auténtica montaña de ropa en la que el ritmo cardiaco aumenta solo con tirar de una prenda. El problema es cuando se da cuenta de que enfrente tiene a alguien que a su vez atrae su mismo objetivo, ahora empieza la batalla.

 

Madrid es una de las ciudades en las que las rebajas de verano se han adelantado, concretamente al  21 de junio, lo que implica más de dos meses de ‘gangas’. Las demás comunidades tendrán que esperar hasta el día 1 de julio, aunque ahora se pude disfrutar de los special prices que ofrecen algunos establecimientos o algún descuento aplicado a prendas seleccionadas. En concreto en la ciudad de Valladolid, las tiendas como Sfera y Women’secret ya lucen promociones de hasta el 70%.

 

Las rebajas además de comeduras de cabeza a la hora de buscar una prenda a la que echó el ojo durante la temporada y el precio resultó desorbitado, traen ventajas.

 

1. Los precios son mucho más económicos, la regla de menos es más, las rebajas te permiten con menos dinero comprar más de una cosa. Eso sí, hay que ser consciente de que las tallas van a brillar por su ausencia y hay que ser permisible con los modelos y la cantidad de prendas a elegir, ya que no son las mismas que si se compran en su tiempo habitual.

 

2. Las rebajas es una época del año en la que puede aprovechar para probarse una prenda de ensueño, que aunque tenga un 20% de descuento y el precio apenas varíe merece la pena, y quien sabe…

 

3. Aprovecha Internet, una forma más fiable de poder encontrar algo de su talla y sin moverse de casa es sacar partido a la compra online. Es verdad que no va a localizar todos los artículos que existen en una tienda, pero como segunda opción no tiene por qué ser descartada.

 

4. La ventaja de los días sin IVA, muchos comercios reducen ese 21% bastante significante en sus prendas. Aunque no sean rebajas del 50%, los precios disminuyen considerablemente.