Los comerciantes y profesionales de Platerías se unen para llevar la música navideña a la calle

BORIS GARCÍA

Un total de 25 establecimientos ofrecerán un efstival de música navdieña los días 10 a 13 de diciembre con el coro infantil Cantaeduca.

Un total de 25 comerciantes, hosteleros y otros profesionales de la zona Platerías se han unido para traer a esta histórica calle un festival musical navideño. Será los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre cuando a partir de las 19 horas el Coro Infantil Cantaeduca, dirigido por Sergio Casorrán, traiga varias piezas musicales y villancicos. En la última de las jornadas más de un centenar de niños darán clausura a esta primera experiencia.

 

Maribel de Castro, de Casa Brígida, explicaba que se trata de intentar de “movilizar la zona comercialmente e implantar el germen de la música en Navidad, porque no tenemos mucha tradición de coro en la calle como en el resto de centroeuropa pero esto puede ser un buen comienzo”, explica esta comerciante, quien recalca que todos los participantes han aportado la cantidad simbólica de cinco euros para invitar “a un chocolate a todos los niños que vienen a cantar gratuitamente”.

 

Los conciertos se ofrecerán en el atrio de la iglesia de la Vera Cruz. “Se trata de una experiencia piloto con el objetivo de que año tras año se convierta en un festival más grande, con más músicos, e incluso invitar a gente de fuera de Valladolid”, explica el director del coro, Sergio Casorrán.

 

Maribel de Castro insiste en “dinamizar la calle, que la gente no se vaya a los grandes centros comerciales”. Por su parte, Raquel Castaño dice que la calle Platerías es una “calle muy paseada con mucho turismo” y que tienen “muchas ideas” de cara a la época de rebajas, tras las fechas navideñas.