Los comerciantes satisfechos ante el aumento del 2% en las ventas de las rebajas

Foto: Europa Press

Los representantes de las organizaciones de comerciantes de Valladolid Avadeco y Fecosva apelan a la "cautela" ya que durante la crisis económica el sector había sufrido una fuerte caída.

Los representantes de las organizaciones de comerciantes de Valladolid Avadeco y Fecosva han apuntado este miércoles la satisfacción con el ligero incremento de las ventas experimentado durante la campaña de rebajas de invierno de este año, aunque han mostrado la "cautela" ya que durante la crisis económica el sector había sufrido una fuerte caída.

  

Así lo han explicado este miércoles el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, y el vicepresidente de Fecosva, Jesús Herreras, quien ha cifrado en un 2 por ciento el aumento de las ventas en las últimas rebajas, con respecto a 2015.

  

"Va un poquito mejor si nos comparamos con los años en los que hemos tenido descensos muy acusados", ha apuntado Herreras, que ha añadido que "siempre es de agradecer" que se recuperen las ventas.

  

Por su parte, García Pellitero, que ha recordado que ya en la campaña de Navidad se calculó un incremento del 5 por ciento, ha querido pedir "cautela" ante los datos positivos, pues ha recordado que durante la crisis algunos sectores del comercio de proximidad han llegado a caer en un 40 por ciento.

  

Los representantes de los comerciantes vallisoletanos han realizado estas declaraciones durante la presentación de la nueva edición de la Feria del Stock, en la que se han realizado también varias referencias a la posición del Ayuntamiento contraria a permitir la ampliación del centro comercial Vallsur.

  

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, ha recordado que en el Pleno municipal celebrado este martes quedó claro que aunque el equipo de Gobierno municipal "no está en contra de nadie", no apoya el proyecto de ampliación de la gran superficie, ya que considera que la ciudad ya cuenta con "muchos metros cuadrados por cada 1.000 habitantes", como para habilitar más.

  

El edil ha manifestado el apoyo del equipo de Gobierno al comercio de proximidad, porque defiende que "da vida y alegría a la ciudad" y fomenta un modo de compra que no implica generalmente desplazamientos en vehículo privado.

  

Por su parte, el presidente de Avadeco ha agradecido el apoyo del Consistorio al sector y tanto él como el representante de Fecosva han mostrado su rechazo a la ampliación del único gran centro comercial existente en la ciudad.