Los comerciantes no ven con buenos ojos la supresión de la línea de autobús que pasa por la Plaza

Un autobús en su trayecto cruza la Plaza Mayor.

Puente justifica la decisión explicando que de uno de cada tres días se tiene que suprimir la línea por actividades en la Plaza. Adelanta que la parada de Ferrari se trasladará a Duque de la Victoria y otra se ubicará en San Lorenzo.

Los comerciantes del centro de Valladolid no ven con buenos ojos que la línea de autobús urbano que atraviesa la Plaza Mayor (por paseo de San Francisco) deje de hacerlo. Así lo ha confirmado el presidente de Fecosva, Javier Labarga, durante la presentación de la Gala del Comercio. No obstante, ante los datos ofrecidos por el alcalde de Valladolid, Labarga ha sentenciado que hay que "explicar bien el proyecto a los comerciantes".

 

De hecho, Puente ha manifestado que esta línea deja de funcionar uno de cada tres adías al año por las diferentes actividades que se celebran en este espacio. El alcalde dice que la parada de Ferrari se trasladará a la esquina de Duque de la Victoria y se pondrá otra en San Lorenzo, con lo que el cambio será mínimo.

 

Puente dice que el trastorno de Auvasa cada vez que tiene que suspender esta línea es mucho mayor que si se suprime y se da una alternativa con esas dos paradas: Duque de la Victoria y San Lorenzo y también ha explicado al presidente de Fecosva que no son tantos los usuarios que bajan en la parada Ferrari, con lo que el comercio no se verá resentido.

 

Puente ha explicado que siempre beneficiarán al pequeño comercio y que todas sus acciones van encaminadas a un modelo de ciudad que pasa por el comercio de proximidad. En este sentido, ha recordado que el único estudio de peatonalización encima de la mesa es el de la calle Regalado, que precisamente han pedido los comerciantes de esta céntrica calle. También ha avisado que no convertirá aparcamientos rotatorios en plazas para residentes, ni otras iniciativas que pudieran perjudicar al pequeño comercio.

Noticias relacionadas