Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los comerciantes de Valladolid confían en incrementar sus ventas en las rebajas de verano

Después de 7 años de continuos descensos, los comerciantes confían haber tocado fondo y esperan incrementar sus ventas durante las rebajas de verano.

Los primeros 15 días de julio serán claves para determinar el resultado de la campaña, recordando que el mercado esta siendo muy irregular algo que ha sucedido en los meses de mayo y junio, de “repente una semana hay actividad y por el contrario la siguiente se para todo”, apuntan los comerciantes.

 

La crisis sigue afectando al consumo de las familias, el clima económico no da para muchas alegrías, por otra parte se han modificado los hábitos de consumo y se compra en muchos casos solo lo necesario.

 

Las promociones están afectando de forma importante a las rebajas, la desregulación de la rebajas y la eliminación de las fechas de inicio y fin, es valorada negativamente por los comerciantes, antes todos iniciaban las rebajas el mismo día y se generaba una mayor atracción ahora se diluye el efecto llamada del comienzo de las rebajas. Muchos comerciantes se preguntan si tiene sentido seguir hablando de rebajas cuando se puede estar de promoción durante todo el año.

 

Según nuestros datos más de 70% de los vallisoletanos comprarán en estas rebajas de verano, según manifiestan esperan a las rebajas para obtener un buen producto a mejor precio. Sobre todo los jóvenes, las mujeres y los ejecutivos son quienes  tienen una mayor tendencia a comprar en rebajas.

 

Por otra parte textil, calzado, deporte siguen siendo los grandes animadores de las rebajas, sobre todo en lo primeros días,  luego se incorporan los sectores relacionados con el hogar.

 

Según AVADECO los comerciantes tienen que permanecer atentos a las nuevas tendencias de consumo, la influencia de Internet, tanto en la compra como en la influencia en el consumidor es cada vez mayor.