Los comerciantes de Valladolid ahorrarán 3 millones con la rebaja en las comisiones de las tarjetas

Un establecimiento del centro de Valladolid. BORIS GARCÍA

Avadeco ha cifrado en tres millones el ahorro que los comerciantes de la ciudad podrán conseguir con la aprobación del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio que, entre otro aspectos, rebaja las comisiones de las tarjetas de crédito.

La rebaja de las comisiones de las tarjetas de crédito, recuerda Avadeco a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha sido una petición histórica del comercio de Valladolid y de la Confederación Española de Comercio, al suponer un coste importante para las pequeñas tiendas que hasta hace poco debían abonar hasta el 3% del importe de las ventas realizadas con tarjeta.

 

Con la nueva medida aprobada y que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre las comisiones se limitan al 0,3% para los pagos realizados con tarjeta de crédito y el 0,2% para tarjetas de debito, sin que en ningún caso la comisión máxima supere los siete céntimos de euro.

 

En consecuencia, desde el sector se valora esta medida que beneficia a los comerciantes y que permitirá en muchos casos un ahorro considerable, tras recordar Avadeco que en muchos establecimientos el pago con tarjeta alcanza más del 50% de las ventas.

 

En el comercio en general de Valladolid la aceptación de la tarjetas como medio de pago alcanza porcentajes superiores al 90%, sobre todo en sectores como calzado, textil, perfumerías, librerías, electrodomésticos y muebles.