Los 'combatientes' del ébola, elegidos personaje del año por la revista 'Time'

 'Time' ha querido rescatar del anonimato a todos esos médicos, enfermeras y cooperantes -héroes silenciosos que luchan para combatir la plaga del ébola. 

"Ellos se arriesgaron y persistieron, se sacrificaron y se salvaron". Son "los luchadores contra el ébola", el Personaje del Año 2014 para la prestigiosa revista Time.

 

La publicación norteamericana reconoce la labor de quienes luchan cada día para evitar la propagación del brote de ébola más mortal de la historia. El virus, la mayor amenaza mundial desde el sida, ha matado a 6.330 personas y contagiado a 17.880 Sierra Leona, Liberia y Nigeria, los tres países más afectados.

 

Por eso 'Time' ha querido rescatar del anonimato a todos esos médicos, enfermeras y cooperantes -héroes silenciosos- que ocupan el lugar que deberían cubrir los Gobiernos.

 

Este homenaje, no a una persona, sino a cientos de rostros recuerda al que Time otorgó en 2011 a la figura del 'manifestante'. Figuras anónimas que se habían levantado para defender un futuro mejor desde Madrid hasta El Cairo.