Los colegios San Francisco de Asís y San José se adjudican la V edición de Juegos Olímpicos escolares de Valladolid

TRIBUNA

La competición, disputada en las instalaciones del Centro de Tecnificación Río Esgueva, ha congregado a cerca de 180 participantes.

El Colegio San Francisco de Asís en categoría masculina y el San José en categorías femenina se han proclamado este viernes campeones absolutos de los V Juegos Olímpicos escolares organizados por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y por la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa.

 

La competición, disputada en las instalaciones del Centro de Tecnificación Río Esgueva, ha congregado a cerca de 180 participantes, más otro nutrido número de compañeros de pupitre que fueron a acompañar y a animar a los suyos, en una cita cuyo objetivo es divulgar los valores olímpicos, así como mostrar algunas de las pautas que se siguen en los JJOO, como el desfile, el izado de banderas, la antorcha y el juramento olímpico.

 

Ildefonso Alvear, como responsable del Centro de Estudios Olímpicos de la UEMC, fue el encargado en esta ocasión de arengar a los deportistas de seguir las enseñanzas del Barón de Coubertain, han informado a Europa Press fuentes de la Universidad vallisoletana.

 

Para el colegio San Francisco de Asís supone la primera vez que resulta vencedor en esta competición que anteriormente, en categoría masculina, fue para Sagrada Familia (2010), y para San José (2011-2012-2013). Todos ellos han inscrito su nombre en el trofeo 'Conde Ansúrez', que representa los valores de esta competición en la ciudad vallisoletana.

 

En cuanto a la categoría femenina, el San José logró un título que ya consiguió en 2011, pero que en las dos últimas ediciones fue a parar a Teresianas y Las Huelgas.

 

CUATRO MODALIDADES

 

Bajo la batuta de Isaac Viciosa, el torneo para alumnos de sexto de Primaria en categoría masculina y femenina de cada colegio, transcurrió en cuatro modalidades (lanzamiento de peso, velocidad, 800 metros resistencia y relevos).

 

Los alumnos han convivido en una jornada que ha tenido como trasfondo la difusión de los valores olímpicos del respeto y la deportividad. Los colegios participantes han sido el San José, el San Francisco de Asís, Las Huelgas, el Gonzalo de Berceo, el Santa Teresa de Jesús, el Colegio Juan XXIII y la Sagrada Familia.

 

La V Olimpiada Escolar ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el propio Comité Olímpico Español, la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Fundación Eusebio Sacristán.