Los colegios de Valladolid y provincia se vuelcan con la celebración del Día de la Paz

Celebración del Día de la Paz en el colegio San Agustín.

La Jornada de la Paz y la No Violencia fue celebrada en la mayoría de los centros escolares con canciones, representaciones y lecturas de manifiestos, con el objetivo de concienciar a los alumnos.

Palomas de la Paz, canciones, bailes, representaciones, alegatos y algunos poemas... Todo vale cuando se trata de celebrar el Día de la Paz y la No Violencia. Prácticamente todos los colegios de Valladolid y la provincia han dedicado unos minutos a recordar de forma especial este día y a todos los que se ven privados del derecho de la paz.

 

En el colegio de San Agustín por ejemplo, bajo el lema Es tiempo de cambiar: somos unos más, representaban un cuento; además de la elaboración de un decálogo de la Paz y un manifiesto leído por el agustino Garayoa, que trabaja en la misión que tiene la orden en Sierra Leona.

 

Por su parte, en el Centro Cultural Marista de Valladolid se celebró la Jornada de la Paz con el vuelo de una paloma gigante, formada por globos y que fue accionada por los propios alumnos del centro en la plaza del Ejército. Dos colegios tan sólo, que sirven para ejemplificar lo que ha sido esta jornada tan especial en el resto de centros escolares de toda la provincia.