Los colectivos LGTB+ de Castilla y León quieren garantizar el acceso a la reproducción asistida de todas las mujeres

Todos los colectivos LGTB+ de CyL se han adherido a la solicitud de reunión con el Consejero de Sanidad.

La FECyLGTB y las organizaciones adheridas a la iniciativa, todas las asociaciones LGTB+ de CyL, han registrado una solicitud de reunión al Consejero de Sanidad, D. Antonio María Sáez Aguado, con el objetivo de trasladarle sus argumentos y datos en favor de garantizar el acceso a la reproducción asistida a todas las mujeres, independientemente de su orientación sexual o de su estado civil.

 

Esther Catón, lesbiana (Chiguitxs LGTB+), ha presentado la solicitud de reunión por registro. Desde la FECyLGTB esperan que la reunión con la Consejería de Sanidad pueda ser fructífera y que, como en otras comunidades como Extremadura, Canarias, Asturias, Pais Vasco y Andalucía, se garantice el acceso a las tecnicas de reproducción asistida a todas las mujeres.

 

Para Ignacio Paredero, presidente de la FECyLGTB, “el que se impida el acceso a la reproducción asistida en la sanidad pública a las mujeres solas y a las lesbianas es sencillamente inconstitucional. Las españolas son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por cualquier condición o circunstancia. Y esto no lo decimos nosotros, lo dice la Constitución”.