Los coches vuelven a pisar la calle Nicolás Salmerón de Valladolid siete meses después

La calle Nicolás Salmerón vuelve a estar abierta al tráfico siete meses después. JUAN POSTIGO

El nuevo equipo de Gobierno ha pedido disculpas a comerciantes y vecinos por las molestias ocasionadas por el retraso del proyecto, que finalmente ha supuesto cerca de 550.000 euros.

Ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero finalmente puede pregonarse a los cuatro vientos; la calle Nicolás Salmerón de Valladolid, tras siete meses de obras, de las cuales dos han sido de retraso, ya vuelve a estar abierta al tráfico de vehículos. Un proyecto que había dejado colgando el anterior equipo de Gobierno y que el nuevo alcalde, Óscar Puente acompañado del concejal de Urbanismo Manuel Saravia, han acudido a inaugurar.

 

“Se ha adaptado la calle a los tiempos actuales, con las aceras más anchas, se ha procedido a ordenar los aparcamientos y a adaptar el tamaño de la calzada”, ha arrancado Saravia ante los medios. “La singularidad y el problema del proyecto es que al excavar se encontraron escombros mezclados, lo que dio lugar a problemas que han incrementado el coste de la obra y su tiempo”. Finalmente el total asciende a unos 550.000 euros.

 

Ni cortos ni perezosos, los dos representantes del Ayuntamiento procedieron entonces a hablar con los vecinos que allí se congregaron para la inauguración y pedirles así disculpas, acto que repitieron con varios de los comerciantes que quisieron recibirles. Uno a uno y sin distinción de ningún tipo, Puente se acercó primero a un bar, luego a una farmacia.

 

“En todo caso, cabe recordar que este era un proyecto del anterior equipo de Gobierno”, se defendió el primer edil. “Lo que está claro es que los comerciantes han  sufrido mucho y esto no se podía demorar más. Creo que no se nos puede imputar esto, pero para la bueno y lo malo somos el Ayuntamiento”.

 

A lo largo de estos siete meses de obras, en los que se ha procedido a desviar el tráfico que llegaba desde la Plaza Circular, han sido muchos los atascos producidos en la nombrada Plaza, algo que por fin ha quedado solucionado.

Noticias relacionadas