Los clubes proponen una Liga de 12 y que los partidos por TDP sean los domingos

La Liga 2012-2013 comenzará el 12 de octubre y acabará en su fase regular a finales de marzo, mes en el que repetirá la Copa. Se repetirá el play off y los clubes solicitarán una reducción del precio del aval. 

La Liga Femenina tendrá 12 equipos la próxima temporada, frente a los 11 que la han disputado este año. Al menos esa es la idea de los clubes formulada en su Comisión y la que se planteará a la Federación Española de baloncesto de manera que la campaña 2013-2014 arranque con una escuadra más que la recientemente finalizada. 

 

Si la Federación da el visto bueno, como así parece, UPV e Ibaizabal se unirían a los diez conjuntos que lograron la permanencia en el campeonato que ganó Perfumerías Avenida. 

 

Lo que sí parece asegurado es que en el campeonato que arrancará el 12 de octubre -la Liga regular se extenderá hasta el 29 de marzo-, se mantendrá el sistema de play off liguero estrenado esta temporada y que ha tenido una gran aceptación entre clubes, jugadoras y aficionados. La Copa de la Reina repetirá a primeros del mes de marzo. 

 

PETICIONES A LA FEDERACIÓN

 

Novedades en el aspecto económico puesto que los clubes de LF plantearán una reducción del aval para competir y que actualmente se cifra en 70.000 euros. La aspiración es reducirlo a la mitad o incluso menos. No parece muy factible que se produzca tal reducción aunque se peleará tanto por ella como por intentar reducir las tasas de los colegiados. 

 

Los clubes reunidos también han hablado sobre derechos de televisión, con la intención de solicitar que los encuentros que vayan por la pequeña pantalla a través del canal Teledeporte se emitan los domingos y no los sábados como esta temporada para facilitar una mayor afluencia de público a los pabellones.

 

Sobre la mesa se ha puesto también la necesidad de trabajar en la búsqueda de un patrocinador para la Liga Femenina -al estilo de Endesa para la ACB-, que ayude a hacer frente a los costes.