Los clubes deportivos no competitivos podrán optar a subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid

Las actividades de montañismo o senderismo podrán optar a subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid. TRIBUNA

Alberto Bustos, concejal de deportes, pone de ejemplo el montañismo, que no podía optar a estas ayudas al no ser de competición pero que mueve a “cientos de personas”.

Si es usted senderista o montañista y pertenece a algún club de Valladolid, puede que esté de enhorabuena. El Ayuntamiento, en su reunión del Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes, ha aprobado en la mañana de este martes ciertas novedades para poder solicitar subvenciones públicas para el año que viene. De esta manera, se ampliará el cupo a clubes no competitivos, cosa que no era así hasta ahora, y por lo tanto podrán pedir ayudas entidades tales como clubes de alpinistas o de montaña.

 

“Primero hemos aprobado un aumentar de un 15% la subvención para clubes de base y demás. Se habían rebajado hasta un 30% en los últimos años, y hay que recuperarlo”, comienza explicando Alberto Bustos, concejal de Deportes del Consistorio, antes de entrar en harina con el tema de las subvenciones públicas.

 

“El año pasado tuvimos algo más de cien solicitudes de clubes deportivos para llevarse una subvención, y definitivamente queremos que no solo tenga cabida el deporte competitivo. Es decir, el deporte lúdico, como podría ser el de montaña, que hasta ahora no podían optar a esta subvención”, sigue el edil. Y es que para poder pedir esta ayuda económica hay que cumplir ciertos requisitos, cosa que no cumplían los montañeros o senderistas... hasta ahora.

 

“Mueven centenares de personas y no tenían posibilidad de optar a esto. Como entendemos que el deporte no es solo competición, lo abrimos a todos estos deportes”. Y es que según Bustos, después de reunirse con muchos clubes de toda la ciudad estos “lo habían pedido”, muchos de ellos de montaña. “Generan muchas cosas en cuanto a medio ambiente, trabajar con chavales...”, justifica.

 

En todo caso, el concejal quiso llamar a la calma en cuanto a que esto no supondrá que otros puedan salir perjudicados para llevarse su parte del pastel. “No son mucha gente, no hay tantas entidades que se hubieran quedado fuera hasta ahora, pero alguna sí. No van a ser tantos, no van a tocar a menos”, concluye el edil.