Los ciudadanos de Valladolid, decepcionados con otro año de ausencia de Pingüinos

La mayoría se muestran de acuerdo en que la ciudad pierde una gran oportunidad y escaparate nacional e internacional, además de lamentar las pérdidas económicas.

Adiós, Pingüinos, adiós. Otro año más, y ya van dos, la concentración motera se queda fuera de circulación después de 33 temporadas consecutivas de celebración, siendo la última por el momento la de 2014. Este lunes el club organizador, Turismoto, lo confirmaba en boca de su presidente Mariano Parellada y ante la cara de circunstancias del alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

 

Y no solo adiós a las casi 30.000 motos que se daban cita año tras año. Despedida también para los recursos hosteleros y hoteleros que suponía esto para la ciudad, otro año más.

 

¿Pero cómo ven toda esta suspensión los ciudadanos de Valladolid? ¿Entienden que se haya suspendido la concentración ante la posible denuncia ecologista? ¿Quién ha actuado mal, el Ayuntamiento, Turismoto o los ecologistas? Tribuna se echa a la calle para comprobarlo en primera persona.