Los cines de Valladolid se preparan para el estreno 'galáctico' de la nueva película de Star Wars

El preestreno de la película será este jueves y el viernes será el pistoletazo de salida oficial. DANI RODRÍGUEZ

Este viernes, 18 de diciembre, saldrá a la luz la séptima entrega de la saga de las Guerras de las Galaxias y las salas ya se encuentran a punto entre expectación y entusiasmo.

Durante estos días, las entradas en los cines siguen la famosa Marcha Imperial de John Williams para terminar en manos de los amantes de la saga de Star Wars. Leia, Han Solo, Luke Skywalker o Chewbacca vuelven a la gran pantalla gracias a Star Wars Episodio VII “El despertar de la fuerza”. Este viernes, todas las salas de Valladolid estrenarán la esperada película.

 

EL cine más céntrico de la ciudad también se viste de gala para la presentación de la película del director J.J Abrams. Francisco Heras, gerente de los cines Broadway, espera que los aficionados a esta saga estén preparando ya sus trajes para acercarse al estreno. “Que la gente venga con lo que le apetezca, con la espada, la careta y que puedan sentir y compartir ese sentimiento colectivo de admiración a Star Wars”. 

 

En los cines Megarama, situados en el centro comercial de Vallsur, también quieren hacer disfrutar a los cinéfilos más aventureros. El jueves por la noche, el preestreno irá acompañado de los soldados imperiales de la Legión 501- SG. “Es una película que genera gran interés e incluso la venta anticipada, que no suele ser común, está siendo muy demandada” aseguraba el gerente de Megarama, Alejandro Santos. 

 

Las ventas están siendo constantes. En los cines Broadway la demanda aumenta a medida que va llegando el viernes y como asegura Heras, “el precio es el mismo que cualquier película pero el interés es masivo”. Megarama, por su parte, ha vendido un tercio de sala para el preestreno y Santos espera “que la gente se vaya animando”.

 

El precio es el mismo que cualquier película. Las salas habilitadas para ello también, “ya se está haciendo demasiada buena cobertura y no hace falta cargarlo más” aseguraba el gerente de cines Broadway. Aún así, se trata de “una galaxia muy, muy lejana” que muchos esperan con ansia volver a ver.