Los cines de Equinoccio Zaratán se unen a la propuesta de ofrecer películas a 3,90 euros los miércoles

Las principales asociaciones de la Industria del Cine, Fapae, Fedcine y FECE, con el apoyo del ICAA, han puesto en marcha una nueva iniciativa para fomentar la asistencia a las salas de cine bajo el nombre 'Miércoles al Cine', que se pondrá en marcha el próximo 15 de enero.

   

Algunas de las principales cadenas propietarias de salas de cine han anunciado ya sus promociones, como Yelmo o Cinesa, propietaria en Castilla y León de los cines UGC de Equinoccio Zaratán (Valladolid), donde la entrada costará 3,90 euros los miércoles, como figura en su página web (www.cinesa.es).

 

Tras el gran éxito de la última edición de la 'Fiesta del Cine', la Industria cinematográfica ha puesto en marcha 'Miércoles al Cine', iniciativa que permitirá a todos los espectadores ir a las salas adheridas a la promoción a un precio especial, todos los miércoles no festivos, desde el 15 de enero hasta el 15 de abril.

 

Con 'Miércoles al Cine' la industria pretende buscar "una mayor complicidad con el público al dar continuidad a un día de descuento durante los próximos meses", según el comunicado oficial.

 

La industria cinematográfica pretende llegar a un público que como se observó durante la 'Fiesta del Cine', tiene ganas de consumir cine en pantalla grande y a la vez, ha demostrado ser sensible al precio de la entrada.

 

De momento, 306 cines españoles se han sumado a la iniciativa, aunque la industria cinematográfica espera seguir recibiendo nuevas adhesiones.

 

LA "FIESTA DEL CINE" SERÁ SEMESTRAL

 

Productores, distribuidores y exhibidores de la industria del cine han decidido que se celebrarán dos 'Fiestas del Cine', una por semestre, debido al gran éxito de la pasada edición.

 

Tanto la 'Fiesta del Cine' como 'Miércoles al Cine' forman parte del plan de acción conjunto de la Industria Cinematográfica para fomentar la asistencia a salas de cine.