Los cinco partidos del Ayuntamiento instarán a Adif a retirar la pasarela peatonal de Pilarica

Este martes se ha aprobado una moción conjunta en el Pleno, con el objetivo de pedir a la empresa ferroviaria y al Ministerio la mejora de las condiciones del barrio de Valladolid.

Una vez más, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valladolid al completo volvió a demostrar que está unido a favor de los vecinos de La Pilarica, pese a pequeños rifirrafes que salieron a colación del PP con PSOE y Sí se Puede. La cuestión es que finalmente se aprobó una moción para, literalmente, “instar a Adif a la retirada de la pasarela peatonal” que se encuentra ahora mismo por encima del clausurado paso a nivel, y que se encuentra paralizada al considerarla el Ayuntamiento peligrosa para el paso de los vecinos.

 

La idea en el Pleno era mostrar la unidad de Sí se Puede, PP, Ciudadanos, PSOE y Toma la Palabra, y se hizo, pero con matices. Cabe recordar que este jueves a media mañana el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, tendrá una reunión con el Secretario General de Infraestructuras de Adif, con el objetivo de presentarle “seis puntos”, hizo ver el edil en la sesión.

 

“En primer lugar, pedir que desmonten la pasarela peatonal. Segundo, que entreguen los papeles de todos los proyectos y actuaciones que se pretenden hacer. Y tercero, que muestren los expedientes del cierre del paso a nivel de Pilarica y el del Pinar de Antequera”. En este sentido, Saravia viajó a Madrid el 28 de octubre con esta intención y no pudo ver los nombrados expedientes.

 

En los otros tres puntos que pondrá sobre la mesa el concejal de Urbanismo destaca también el cuarto, que se asuma la obra de “depresión”, como la ha llamado en alguna ocasión, de la Plaza Rafael Cano para que los coches puedan pasar por debajo de la vía, es decir, por debajo de lo que antes era el paso a nivel, lo cual se ha tasado en “tres o cuatro millones”. El siguiente que Adif o el Ministerio se reúnan con los vecinos de Pilarica para darles explicaciones y, por último, que se reabra el paso a nivel. Exigentes, desde luego.

 

En medio del acuerdo, Sí se Puede echó en cara al PP que no estuviera haciendo suficiente dado que el partido a nivel nacional también es el popular. “Menos echarse fotos y más ayudar”, hizo ver la concejal de la marca blanca de Podemos, Gloria Reguero. El portavoz del PP, Jesús Enríquez, aseguró que su partido “siempre ha mantenido la coherencia”. Finalmente el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, puso paz diciendo debe haber “una posición en común, sin hacerse más reproches”.

 

CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

 

Por otra parte, la segunda moción conjunta del Pleno hacía referencia a que Valladolid renovara el reconocimiento como ciudad amiga de la infancia, algo que se aprobó de manera unánime.

Noticias relacionadas