Los cielos estarán despejados hoy en casi todo el país, salvo en el tercio norte, con chubascos dispersos

Los cielos estarán este miércoles despejados en casi todo el país, salvo en el tercio norte, con chubascos dispersos, y las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso durante la jornada del miércoles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



Además, las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, Alicante, Valencia y Mallorca están este miércoles en riesgo (aviso amarillo) por temperaturas máximas que rondarán los 36 grados centígrados en las horas centrales del día.

Así, en el noroeste de Galicia y del Cantábrico estará nuboso o con intervalos nubosos, que podrán traer algunas lluvias débiles y dispersas más probables en el Cantábrico oriental.

En los Pirineos se formarán nubes en torno al medio día, como consecuencia del calentamiento del suelo, pudiendo desencadenar algunos chubascos o tormentas de intensidad entre débil y moderada.

Se registrarán también algunos intervalos nubosos en puntos del área del mediterráneo, por la mañana, y, en zonas montañosas del cuadrante noreste, por la tarde. Por el contrario, en el resto de la Península y Baleares estará poco nuboso o despejado.

Además, en Canarias, el ambiente será nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Y en Galicia y el Cantábrico, serán probables los bancos de niebla.

Respecto a las temperaturas diurnas, experimentarán un ascenso de ligero a moderado en la mitad occidental de la Península, siendo algo menor en Baleares y con pocos cambios en el resto.

Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados del suroeste en el litoral de Galicia; del sur en el noreste de la Península y Baleares; y del noreste en Canarias. En el resto del país será flojo variable, predominando del suroeste en la vertiente atlántica y del norte en el Cantábrico.