Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los chefs del Concurso Nacional de Tapas, listos para meterse en harina

Después de la inauguración y el sorteo de turnos, este martes por la mañana dan comienzo las primeras creaciones en la Cúpula del Milenio.

Preparados, listos, ya. El décimo Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid ya ha dado el pistoletazo de salida este lunes con la inauguración en la Cúpula del Milenio, si bien los pequeños bocados no comenzarán a desfilar hasta el martes, con los dieciséis primeros participantes.

 

Hasta entonces, los cocineros ya se dejaron ver en el que será su lugar de trabajo, alguno con más nervios que otro. “Siempre hay respeto, siempre”, explicaba Raúl González, del restaurante guipuzcoano ‘Sirimiri’, que se presenta con su huevo de caserio relleno de piperada de bacalao y virutas de chorizo de león. “Queremos mezclar los ingredientes de siempre, lo tradicional, con un toque innovador”.

 

Ricardo Schiassi, primer concursante canario –‘Azzurro Chill Out’- desde hace ocho años, se mostraba confiado en firmar un buen papel con su esferificación inversa de queso de cabra semicurado. “Nuestra idea es cambiar un poco lo habitual, el queso que suele ser sólido lo ponemos líquido y la miel, que suele ser líquida, la ponemos sólida. Todo ello sobre una base de galleta”. A más de uno se le hará la boca agua solo escuchando la receta.

 

Álex Múgica, de Pamplona –restaurante ‘La cocina de Álex Múgica-, tiene claro que su intención es pasárselo bien. A fin de cuentas, ya es la tercera vez que se presenta al concurso y casi podría considerarse un veterano. “Estar aquí ya es un premio. No diría que tengo nervios porque al final uno ya tiene tablas”, sonríe.

 

“Son tres días bonitos para conocer a gente, aprender mucho de cocina y pasar un buen rato”, asegura. Un buen resumen en una frase de lo que será este décimo Concurso de Pinchos y Tapas.

Noticias relacionadas