Los centros de Hipercor en Valladolid lucirán el sello de accesibilidad de Fundación Shangri-La

De izquierda a derecha, Rafael Jiménez y Francisco Miguel Alonso García. TRIBUNA

Los empleados de Hipercor  recibirán formación específica por parte de expertos de la Fundación Shangri-La para poder ayudar a todos aquellos clientes que lo necesiten en la tienda. 

Hipercor ha firmado un convenio con la Fundación Shangri-La de compromiso con la accesibilidad. Con este acuerdo, Hipercor certificará sus centros de toda España con el sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) que concede la Fundación Shangri-la.

 

El pasado viernes se celebró la firma del acuerdo de colaboración, en el que estuvieron presentes el presidente honorífico de la Fundación Shangri-La, Francisco Miguel Alonso García; el director general de Hipercor, Rafael Jiménez; y la directora de la Fundación Shangri-La, Esther Bienes Pinedo.

 

Con esta iniciativa, Hipercor mejora sus instalaciones con respecto a los accesos, la movilidad interior, la localización de los productos, la lectura de los carteles y otras acciones que afectan a todos sus clientes. Las tiendas también estarán provistas, de forma progresiva, de ayudas técnicas para personas con algún tipo de discapacidad física, cognitiva o sensorial. Además, los trabajadores de Hipercor recibirán formación específica por expertos de la Fundación Shangri-La.

 

El centro de Hipercor de Marbella ha sido el primero en conseguir este certificado 5 estrellas del sistema DIGA que reconoce el grado de accesibilidad de los supermercados y es concedido por la Fundación Shangri-La, organización privada y sin ánimo de lucro, y la Certificadora Internacional IMQ.

 

DIGA evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org, difundiéndose así a millones de usuarios.