Los centros cívicos de Valladolid ofrecen gratis 380 talleres y 49 espectáculos infantiles estas Navidades

Las actividades comenzarán este día 22 y terminarán el 30, además de complementarse con otras tantas el 2 de enero.

Los centros cívicos de Valladolid ofrecen 380 talleres con 5.528 plazas y 49 espectáculos de payasos, cine, marionetas, además de otras 74 actuaciones destinadas para adultos de teatro, zarzuela, bailes regionales, entre otros, todos ellos gratuitos, desde el 22 al 30 de diciembre y el 2 de enero.

 

Así, los niños de tres a diez años disfrutarán de esta oferta, que tendrá lugar de 11.00 a 13.00 horas, con actividades lúdicas como creación de adornos y postres navideños, bailes, villancicos, cuentos, bromas, confección de regalos personalizados, teatros, títeres y marionetas.

 

En ellos, además de "divertir y entretener" a los más pequeños, se trabajarán los valores de las tradiciones sociales: la igualdad, el respeto del medio ambiente, y habilidades como la creatividad, la participación, la magia de compartir, la ventaja del reciclaje, entre otras.

 

Este año además, en la mayoría de los centros cívicos se abre un nuevo programa para dar cabida a los menores de la ciudad con edades comprendidas entre diez y catorce años: 'La zona fun', en la que durante las tardes, de 17.00 a 19.00 horas, los videojuegos, juegos de estrategia y aventuras se compaginan con talleres de cocina, de 'Street dance', Hip-hop y abalorios, entre otros.

 

Esas dos horas permitirán "aparcar" el aburrimiento y compartir diversión con la participación en cualquiera de las 1.344 plazas repartidas por los centros de la ciudad. En el Centro Cívico Zona Sur, se desarrollaran en horario de mañana, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

 

Las inscripciones en estos talleres podrán hacerse el día 10 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas, en los centros cívicos de la ciudad, en los que además se podrá obtener más información sobre otras actividades programadas. El precio es de 1,5 euros cada taller.