Los castellanos y leoneses pagan ahora 383 euros menos de media al año por su hipoteca

La caída del Euribor y de los diferenciales permite que un ciudadano que contrate hoy una hipoteca media, pague 4.891,2 euros de cuota anual, frente a los 5.274 que habría tenido que abonar hace un año.

La caída del euribor y la bajada de los diferenciales marcados por las entidades bancarias han logrado que las hipotecas se abaraten en 383 euros de media al año en Castilla y León, según se detalla en un informe de Kelisto.es recogido por Europa Press.

  

En concreto, un consumidor castellano y leonés que contratara hoy una hipoteca media pagaría 4.891,2 euros de cuota anual, frente a los 5.274 que habría tenido que abonar hace un año, 382,8 euros menos (un 7,26 por ciento menos).

  

Además los prestamos hipotecarios mas baratos del mercado tienen un diferencial medio del 1,44 por ciento, frente al 2,03 por ciento de media que ofrecían en enero de 2014.

  

No obstante, según este informe, el acceso a las hipotecas mas baratas del mercado es "desigual" en las distintas comunidades autonomas. Así, mientras que las entidades con una operativa a distancia (online o telefonica) muy desarrollada cuentan con productos que pueden ser contratados desde cualquier lugar del paós, otras presentan ciertas limitaciones geográficas, porque sólo conceden hipotecas en aquellas regiones donde tienen oficinas.