Los castellanos y leoneses lo tienen claro: buscan el ahorro con productos de segunda mano

Los compradores de Castilla y León han asegurado que adquirir un objeto de segunda mano en vez de comprarlo nuevo supone un ahorro medio de 191 euros.

El 83 por ciento de los ciudadanos de Castilla y León adquiere habitualmente productos de segunda mano, lo que supone un ahorro medio de 191 euros al año, según un estudio realizado por la web segundamano.com recogido por Europa Press.

  

Según este portal la venta de segunda mano está en "auge" durante los últimos años. Así, el 19 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad invierten más de 300 euros anuales en artículos de segunda mano, aunque la media se sitúa en 161 euros.

  

Los compradores de Castilla y León han asegurado que adquirir un objeto de segunda mano en vez de comprarlo nuevo supone un ahorro medio de 191 euros, esta "satisfacción" en el ahorro conseguido y la experiencia de compra hacen que mas del 99 por ciento de ellos recomienden esta practica.

  

Asimismo en los últimos 12 meses los castellanoleoneses que optaron por comprar objetos de segunda mano se gastaron una media de 161 euros. Concretamente, el 23,5 por ciento ha afirmado que se gastaron entre 50 y 100 euros mientras que el 19,5 por ciento invirtió más de 300 euros en la compra de objetos de segunda mano.

  

Los productos que despiertan mas interés en los compradores de Segundamano.es son aquellos que pertenecen a las categorías de electrónica, hogar, ocio y deporte, moda y niños, han concluido fuentes del portal.