Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Los castellanoleoneses son los viajeros españoles que más se alojan en hoteles, según Rastreator

Los castellanoleoneses son los viajeros españoles que más se alojan en hoteles, ya que un 77 por ciento de ellos prefiere alojarse en hoteles antes que optar por otras opciones como apartamentos o casas de familiares, según un análisis de las preferencias de los españoles en cuestión de viajes, en cuanto a planificación del viaje y alojamiento realizado por el comparador online Rastreator.

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



Según datos de la última Encuesta de Turismo de Residentes del INE, en Castilla y León se realizaron un total de 2,7 millones de viajes sólo en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 35,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, han informado a Europa Press fuentes del comparador.

La actividad vacacional es uno de los motivos que mayor número de viajes representa del año, concretamente un 40 por ciento a nivel nacional (según el INE) y las vacaciones de verano son uno de los momentos anuales más importantes para todos los españoles.

Tanto es así que, concretamente en Castilla y León, las vacaciones son una de las partidas de gastos anuales a las que mayor importancia otorgan los ciudadanos de la región debido, sobre todo, a que resultan fundamentales en su vida. Así lo afirma un 52,4 por ciento de los encuestados castellanoleoneses en el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator.com.

Según se desprende del estudio, los castellanoleoneses son los terceros del país que más optan por 'packs' de viaje para sus vacaciones en vez de diseñar su propia experiencia vacacional, como afirma un 44,7 por ciento, por detrás de los murcianos (53,1) y los asturianos (48,9). En el lado opuesto, los que más apuestan por los viajes personalizados son los aragoneses (71,4 por ciento), los baleares (70) y los catalanes (68,6 por ciento).

El alojamiento más popular entre los viajeros castellanoleoneses es el hotel, según un 77,7 por ciento. De hecho, este porcentaje les sitúa como los españoles que más se decantan por este tipo de alojamiento en a la hora de viajar, con casi 13 puntos porcentuales más que la media nacional, situada en 64,3. Después de los castellanoleoneses, los que más se alojan en hoteles son los castellanomanchegos (75 por ciento) y los extremeños (70,2).

El segundo tipo de alojamiento más popular entre los castellanoleoneses es el apartamento, según un 45,6 por ciento. Sin embargo, en ocasiones la necesidad de no excederse con los gastos, les obliga a optar por otros alojamientos más económicos como los pisos compartidos o los albergues (11,6 por ciento), sin olvidar que un tercio de los encuestados de la región afirma que trata de alojarse en casas de familiares con la intención de ahorrar algo de dinero.