Los castellanoleoneses se irían de cañas con los vallisoletanos Leo Harlem y Patricia Conde

Según un estudio de Cerveceros de España, los dos se encuentran en la lista de personajes públicos con los que cualquier habitante de la Comunidad se tomaría una cerveza.

Dada la simpatía de ambos, es difícil decir que se trate de una sorpresa. La presentadora de televisión, Patricia Conde, y el humorista leonés de nacimiento pero vallisoletano de adopción, Leo Harlem, son los personajes predilectos de la capital de Castilla y León con los que cualquier habitante de la Comunidad se iría de cañas. Al menos así lo asegura un estudio de Cerveceros de España, en el que el primer castellano y leonés con el que apetece irse de cañas es el montañista y comunicador leonés, Jesús Calleja.

 

En cuanto a las personalidades elegidas a nivel nacional con las que los castellanoleoneses se irían de cañas, destaca en primer lugar el cómico Dani Rovira. El segundo puesto lo ocupa es esta vez el Rey Felipe VI, a quien le sigue el empate producido por las artistas Alaska y Edurne. Según el histórico de las últimas 12 ediciones, personajes televisivos, deportistas, escritores y cantantes han sido elegidos como los compañeros ideales para cervecear en este particular barómetro de popularidad.

 

Los castellanoleoneses valoran la compañía como uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas, ya que "la cerveza es una bebida social que se consume mayoritariamente con algo de comer y de forma moderada junto a familiares y amigos".

 

En el informe aparece también como buena compañía para ir de cañas Frank Cuesta, natural de León, acompañaría el aperitivo de los castellanoleoneses con el fin de que narre sus aventuras alrededor del mundo, mientras que Manu Carreño es el elegido para hablar sobre el panorama deportivo actual.

 

CELEBRACIÓN DE LOS ÉXITOS DEPORTIVOS

 

Rafa Nadal se proclama por cuarto año consecutivo, como el número uno entre los deportistas nacionales con los que los castellanoleoneses compartirían una caña. Su afán de superación y sus éxitos cosechados durante toda su trayectoria laboral sitúan en un segundo puesto al portero Iker Casillas.

 

En el mundo de televisión los castellanoleoneses también encuentran compañeros excelentes para disfrutar de un aperitivo, y en esta edición, Pablo Motos arrasa entre los personajes televisivos con los que los castellanoleoneses se irían de cañas. Le sigue de cerca el humorista y presentador de El Intermedio, Gran Wyoming, y en el tercer lugar se sitúa la modelo y tertuliana Cristina Pedroche.

 

CARTELERA DE CERVEZAS

 

A la hora de elegir a un protagonista de la gran pantalla para irse de cañas, los castellanoleoneses se decantan por los protagonistas de la última edición de los Premios Goya. Antonio Banderas ocupa el primer puesto y el actor revelación por Ocho apellidos vascos, Dani Rovira le acompaña en segunda posición. Por otro lado, en tercer puesto, encontramos al director de Torrente 5: Santiago Segura.

 

Por sexos, ellos siguen prefiriendo los chistes asegurados de Santiago Segura mientras que las mujeres se inclinan por los rostros más "guapos" del séptimo arte. Eligen a Antonio Banderas como acompañante perfecto y se muestran muy favorables a irse de cañas con Hugo Silva y Mario Casas.

 

Este año, los encuestados han elegido a Joaquín Sabina, predilecto entre los mayores de 35 años, como número uno de esta encuesta. El carisma de Melendi, le sitúa esta vez en un segundo puesto, mientras que en el tercero se encuentra el malagueño Pablo Alborán.

 

Por primera vez, los castellanoleoneses han podido elegir a personajes de ficción dentro del género literario con los que si pudiesen, les gustaría salir a tomar unas cervezas. Los agentes secretos de la TIA Mortadelo y Filemón, y sus disparatas aventuras, les han convertido en los personajes favoritos de toda la comunidad castellanoleonesa. El ingenioso hidalgo Don Quijote ocuparía un segundo puesto en un empate junto a Tintín. El tercer puesto es para el superhéroe favorito de los hombres Batman.