Los candidatos aplauden lo "democrático" de las primarias del PSOE

Cecilio Vadillo dice que la "participación en democracia es buena" y Óscar Puente ha reconocido "tener sensaciones buenas".

El ex subdelegado del Gobierno en Valladolid Cecilio Vadillo y el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, han aplaudido este domingo el carácter "democrático" de las primarias del PSOE de las que hoy saldrá el candidato a la Alcaldía de Valladolid.

  

Los dos candidatos, que han votado entre las 11.10 y las 11.30 horas en la sede de los socialistas de Valladolid, en la calle Santa Lucía, han ensalzado lo "democrático" de las primarias para que sean los propios afiliados, que suman 954, los que elijan a sus candidatos.

  

En este sentido, Vadillo ha subrayado la bondad de que haya "participación en democracia es bueno" y, tras ponerlo como ejemplo para otros partidos políticos, ha trasladado su deseo de que la jornada de hoy sea "una fiesta para todos los socialistas".

  

"Espero que, a partir de mañana, todo se organice para apoyar al candidato electo porque el objetivo es conseguir una ciudad más justa, más compacta y más social", ha destacado Vadillo.

 

Por su parte, Puente ha reconocido tener "sensaciones buenas" y, tras incidir también en el "proyecto democrático", se ha confesado "firme defensor de la democracia interna" y "no solo por derecho sino también por eficacia". "Mejor dejar las decisiones en manos de muchos que no en las de unos pocos", ha aseverado.

  

Cerca de una treintena de personas permanecía en ese momento en la sede de los socialistas, donde se han ubicado tres mesas para votar; entre los presentes se encontraba la portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes, Ana Redondo.