Los candidatos a rector votan en una jornada con alta participación

Jiménez Eguizábal y Pérez Mateos ejerciendo su derecho al voto

Jiménez Eguizábal y Pérez Mateos alaban la afluencia de votantes en una jornada electoral que se prevé apasionante. Ambos aspirantes se han mostrado muy orgulloso de las propuestas realizadas durante la campaña. 

Esta mañana ha arrancado la jornada electoral en la Universidad de Burgos, unos comicios en los que están llamados a votar más de 8.500 personas de la comunidad universitaria de los cuales, 7.305 son estudiantes, 359 PAS y 843 PDI. El horario de votación va desde las 10.00 hasta las 19.00 en las 10 mesas electorales que se han colocado en las diferentes facultades. 

 

La afluencia de electores que se han pasado por las diferentes mesas ha ido creciendo a lo largo de toda la jornada. Los dos candidatos han sido de los primeros en ejercer su derecho al voto. En la Facultad de Ciencias, a las 10.30 de la mañana, ha votado Manuel Pérez Mateos, quien se ha mostrado muy orgulloso de la campaña realizada y del equipo que le acompaña. Considera que, pase lo que pase, "la Universidad inicia una nueva etapa". 

 

Media hora después, el otro de los candidatos, Alfredo Jiménez Eguizábal hacía lo propio en la Facultad de Educación. Jiménez ha asegurado que es un "día importante para la Universidad porque los electores pueden elegir entre dos candidaturas". También ha señalado que durante la "campaña se ha podido escuchar dos debates que han circulado por el ámbito académico". Por último, espera que después de este proceso todos trabajen por la UBU durante los próximos cuatro años porque "es un barco que nos une".

 

Tras una semana y media de campaña electoral, la comunidad universitaria ha podido conocer dos programas y candidatos que convergen en asuntos importantes, como el descenso de las tasas o la promoción del profesorado, pero diferentes a la hora de llevar a cabo estas medidas. Además, cada uno ha sido visto desde el prisma de equipos rectorales pasados. Mientras Jiménez Eguizábal ha sido posicionado en un sector de José María Leal, Pérez Mateos lo ha sido en el de Alfonso Murillo. 

Noticias relacionadas