Los Campus Deportivos de la Uva celebran sus Bodas de Plata

Una vez finalizado el curso escolar para los más pequeños, y para comenzar con fuerza este verano, ponemos en marcha los Campus infantiles deportivos de la “Universidad de Valladolid”.

Los turnos de los Campus de la Uva este año son los siguientes:

 

XXV Campus de Baloncesto, del 27 de junio al 2 de julio

XI Campus de Fútbol, del 4 al 9 de julio

IX Campus de Fútbol Sala, del 11 al 16 de julio

VII Campus de Pádel y Raqueta, del 18 al 23 de julio

VIII Campus de Balonmano y Voleibol, del 25 al 30 de julio

 

Son ya 25 años de experiencia, en los que año tras año, desde 1992, suben su listón participativo y organizativo y, lo que es más importante, dan vida y luz al inicio estival vallisoletano. Podemos decir que estos cinco “campus urbanos” (horario ininterrumpido de 9:30 de la mañana  a 8 de la tarde) ideados y puestos en marcha desde el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, son el mejor ejemplo y una privilegiada ayuda para “la conciliación de la vida laboral y familiar”.

         

Hablar de los Campus “Universidad” es hablar de pluralidad deportiva, de diversión, de organización, de alegría, de formación, de compañerismo, valores todos ellos que salen a colación. Los elogios de los más de 6.000 participantes que han pasado por estas cinco actividades en los 24 últimos años, son sin duda su mejor aval y una envidiable carta de presentación.

 

Deportistas Internacionales como el laureado Fernando San Emeterio (medalla de oro en el Eurobasket 2015 con la selección española), jugador de baloncesto del Laboral Kutxa en la actualidad, han pasado por nuestras instalaciones de Fuente de La Mora.

 

Ahora, tras la celebración de la exitosa edición de 2015, dejemos que el pasado sea pasado y pongamos una lámpara en la entrada de un porvenir que no es otro que la edición de 2016, que pondrá velas a estos Campus al celebrar sus Bodas de Plata. 25 años, una antigüedad e historia que ningún otro Campus en Castilla y León tiene.  Atrás, en el recuerdo pero no en el olvido, quedan como espejo donde proyectarse esas cincuenta y cinco (55) experiencias realizadas desde 1992 llenas de alegría y convivencia, que han servido como guía a otros muchos Campus.

 

La presencia de las tres instituciones (Junta, Diputación y FMD) y empresas de gran prestigio y reconocimiento en Valladolid (El Corte Inglés, Coca Cola, Interdul, Cascajares, Casino CyL, Sport Premium, Valladolid Wagen, Cines Broadway, Panrico, Novotel…) ayudan a que estas peculiares actividades que se desarrollan cada una durante seis días  (lunes a sábado) en régimen de media pensión (de 10.00 a 20.00 horas),  sean elogiadas y valoradas por todos y cada uno de los participantes.

 

Este año los Campus de la UVA dan su pistoletazo de salida con su abanderado, el campus dedicado al baloncesto, con 25 ediciones sobre sus fornidas espaldas que dará comienzo el próximo día 27 de junio. Las inscripciones para los cinco turnos siguen abiertas pudiendo inscribirse en las oficinas del Servicio de Deporte de la Uva sitas en la Calle Ruiz Hernández 16 en horario de oficina o bien a través de la web de la Uva.