Los campos de Pepe Rojo acogerán a 1.500 participantes en los campeonatos de España de categorías inferiores

El VRAC Quesos Entrepinares organiza este fin de semana el Campeonato de España de Categorías inferiores (linces, jabatos, prebenjamines y benjamines), el cual congregará en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo a unos 90 equipos de 30 clubes diferentes. En total, unos 1.500 participantes que competirán por la gloria final y harán las delicias de sus entrenadores, padres y acompañantes llegados de toda España para disfrutar del mejor rugby en miniatura.

Unos campeonatos que han sido presentados hoy en El Corte Inglés del Paseo Zorrilla, uno de los patrocinadores de este tamaño acontecimiento, por el vicepresidente del VRAC Quesos Entrepinares, José María Valentín-Gamazo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, y el responsable de comunicación de El Corte Inglés, José Antonio Lobato.

 

Valentín-Gamazo ha ofrecido ante los medios de comunicación allí presentes los detalles de estos campeonatos de España de Categorías Inferiores que se celebrarán entre el sábado y domingo por la mañana en los campos de Pepe Rojo y que, al margen de los 1.500 participantes, los cerca de 230 monitores y entrenadores, los 30 árbitros, traerán a Valladolid unas 3.000 personas más.

 

Las diferentes competiciones arrancarán sobre las 9,00 horas del sábado, 25 de mayo, y concluirán el domingo antes de la hora de la comida con la entrega de trofeos, a la que está previsto que acuda el presidente del Consejo Superior de Deportes, de la Fundación Juventud y Deporte y secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

 

"Será una fiesta del rugby nacional, de la región y de Valladolid", ha destacado Valentín-Gamado, quien ha anotado que El Corte Inglés colabora en la logística de los campeonatos (comida para los participantes y alojamientos), así como ha indicado que el Ejercito Español también aportará carpas propias que servirán de cobijo y Evian unos 4.000 litros de agua para los jóvenes jugadores.

 

Por su parte, el concejal de Hacienda, Función Pública y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, ha valorado el retorno económico que brinda a la ciudad la organización de unos campeonatos nacionales de esta índole.

 

"Estos 1.500 participantes pueden multiplicar por dos o por tres el número de personas que está durante el fin de semana en Valladolid durmiendo, comiendo y comprando. El retorno económico es importante y el Ayuntamiento tiene claro que, en estos momentos de crisis, acontecimientos deportivos de esta importancia son un vehículo turístico y de dinamización de la ciudad de primera magnitud", ha opinado el concejal a través de unas palabras que han clausurado la rueda de prensa.