Los campamentos urbanos del Ayuntamiento de Valladolid reunió este verano a 270 niños

Un total de 270 niños y niñas repartido en once grupos participó en los Campamentos Urbanos del Ayuntamiento de Burgos durante este verano, según se desprende de la memoria presentada por la concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana.

Según Lopidana, el grado de satisfacción de los padres fue alto o muy alto, al igual que el de los niños participantes ya que de 242 niños encuestados, 238 volvería a repetir la experiencia.

 

La concejala ha adelantado que de cara al próximo año, el Ayuntamiento se está planteando "la realización de alguna actividad novedosa", ya que se ha constatado que los participantes en esta iniciativa tienen una alta vinculación con las nuevas tecnologías y les cuesta cada vez más relacionarse con el entorno social más cercano y con la naturaleza.

 

Asimismo y de cara al próximo año, la Gerencia de Servicios Sociales está planteando ofertar más plazas durante otros períodos del verano que no sea la última semana de agosto, que es cuando han detectado menor demanda.

 

No obstante, y a pesar de que este año se han ofertado en estos campamentos 20 plazas menos que en el ejercicio anterior, la intención del Ayuntamiento es continuar con esta actividad.

 

La concejala ha indicado que el próximo año el coste de esta iniciativa será de 75 euros, frente a los 100 de este año, y ha adelantado que habrá bonificaciones para familias numerosas y para aquellas que tengan un segundo hermano disfrutando de estos campamentos.

 

Asimismo, ha subrayado que el coste total de esta actividad ha sido de 40.570 euros.