Los buzos recuperan un tercer y un cuarto cadáver del interior del 'Santa Ana'

Búsqueda de los pescadores del barco 'Santa Ana' en el Cabo Peñas

Los buzos que están trabajando en las labores del rescate del pesquero 'Santa Ana', frente al Cabo Peñas, han localizado y recuperado a las 14.15 horas dos nuevos cuerpos del interior del barco, el capitán del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Gijón, Emilio González y el capitán marítimo de Avilés, Licinio Alonso. 

El trágico suceso se produjo hace una semana, en la madrugada del domingo al lunes. Por causas que se desconocen, el barco, de bandera portuguesa, se fue contra las piedras y se hundió. Ese mismo día se localizó al único superviviente del barco, el segundo patrón del barco, Manuel Simal, vecino de la localidad coruñesa de Muros. También aparecieron los cuerpos sin vida del patrón, el portugués Francisco Gomes y el gallego Manuel Indalecio.

Otros seis personas quedaban en el interior en una zona muy complicada para los trabajos bajo el agua. Efectivos de rescate rescataban el viernes el cadáver del gallego Lucas José Mayo. El sábado lograban sacar del interior otro cuerpo, el del Suherman Hasan, indonesio.

Los dos cadáveres que han sido recuperados este lunes por los buzos estaban en la zona de los camarotes. Todavía no se sabe de quién se trata y la Policía Judicial trabaja en estos momentos en su identificación. De esta forma, el número de desaparecidos que hay en estos momentos se reduce a dos.

"El trabajo de corte de la chapa se inició esta mañana y ahora que finalizan los GEAS el trabajo de rescate continuarán con las labores de corte", ha explicado Licinio Alonso, en una breve declaración a los medios de comunicación.