Los Bulls toman Toronto tras un espectacular último cuarto

Los Chicago Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotic se apoyaron en un espectacular último cuarto para llevarse una importante victoria en Toronto (103-116) ante un rival directo por el tercer puesto de la Conferencia Este, mientras que Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies cayeron con dureza en casa ante Cleveland Cavaliers (89-111).

Gasol (18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones) y Mirotic (15 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo) volvieron a brillar en un duelo clave para tomar ventaja en el Este, frente a unos Raptors que llevaron la iniciativa durante los tres primeros cuartos de la mano de Greivis Vasquez (22 puntos) y DeMar DeRozan (20).

Sin embargo, los Bulls explotaron en un último parcial arrollador en el que alcanzaron un 75 por ciento de acierto en el lanzamiento para procurarse un parcial de 21-39. Con Jimmy Butler como máximo anotador (23), también destacó la aportación de Tony Snell, que sumó 17 tantos en 17 minutos.

Con esta importante victoria en el Air Canada Centre, Chicago pone una distancia de dos partidos y medio sobre los Raptors en la pelea por el tercer puesto del Este y sigue soñando con el segundo, aunque los Cavaliers siguen tres victorias por encima después de su contundente triunfo ante Memphis.

Los Grizzlies, que acumulaban un registro en casa de 27-7 durante esta temporada, encajaron una derrota inapelable pese al buen partido de Marc Gasol (18 puntos) y ya sienten el aliento de Houston Rockets, situados a un partido y medio del segundo puesto del Oeste.

Cleveland, que ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, silenció el FedExForum en el tercer cuarto, cuando llegó a dominar por 29 puntos convirtiendo el último parcial en un trámite. El trío formado por Kyrie Irving (24 puntos), Kevin Love (22) y LeBron James (20) fue demasiado para un equipo local superado en todos los aspectos y que solo tuvo al pívot español a su nivel habitual.