Los Bulls entran en 'barrena' y se complican el play off

El interior español, Pau Gasol, rozó el 'doble-doble' con 14 puntos y 9 rebotes con las ausencias de Jimmy Butler, Nikola Mirotic y Joakim Noah.

El pívot español Pau Gasol ha rozado el 'doble-doble' (14 puntos, 9 rebotes) en la visita a Cleveland Cavaliers (106-95), donde su equipo ha encajado la quinta derrota consecutiva y ya ve peligrar su futuro en los 'play-offs', ya que ha caído al octavo puesto de la Conferencia Este (27-26) con una derrota menos que Detroit Pistons (27-27).

  

Recién clausurado el mercado de fichajes, en el que se especuló hasta el final con el futuro de Pau Gasol, el español no pudo celebrar su continuidad en la franquicia de Illinois y su equipo cayó con justicia en el Quicken Loans Arena, en la reedición de la semifinal de la Conferencia Este de la temporada pasada.

  

Ni siquiera el parón de una semana por el 'All Star' sirvió para reactivar a los Bulls, que volvieron a sufrir la importante baja del lesionado Jimmy Butler, igual que las de Nikola Mirotic y Joakim Noah. Derrick Rose (28 puntos, 7 asistencias) exhibió su mejor versión, pero no bastó para inquietar a un rival cómodamente instalado en el liderato del Este.

  

Ambos equipos comparecieron con notables ausencias en la última noche de traspasos, que mandó a Kirk Hinrich a Atlanta y a Anderson Varejao a Portland. "Es la peor parte del negocio. Cuando pierdes a un hermano, a un compañero, es lo peor", lamentó LeBron James sobre la marcha del brasileño tras casi 12 años en la franquicia.

  

En el aspecto puramente deportivo, los Cavaliers dominaron el encuentro desde el inicio y, sin llegar a arrollar, siempre dominaron sus ventajas de la mano de James (25 puntos) y el reaparecido Kevin Love (15 y 15 rebotes), otro jugador sobre el que se había especulado mucho y que también continuará en su equipo.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

 

PAU GASOL: 14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.