Los Bulls defienden el factor cancha con un gran Butler y un sólido Pau

Pau Gasol

Los Chicago Bulls volvieron a imponerse a los Milwaukee Bucks (91-82) en la Conferencia Este y encarrilan la primera ronda de los 'play-offs' (2-0) tras un encuentro en el que Pau Gasol volvió a sumar un 'doble-doble' de 11 puntos y 16 rebotes, y en el que Jimmy Butler brillar con luz propia para decidir el encuentro en el último cuarto.

El de Sant Boi, que acumuló hasta 34 minutos en pista, sumó 11 puntos -4 de 12 tiros de dos y 0 de 1 en triples- y capturó 16 rebotes -14 de ellos defensivos-, además de colocar cuatro tapones y repartir tres asistencias, para sumar su 'doble-doble' 57 en la campaña, combinándose con Joakim Noah para sumar 35 de los 64 rebotes de los Bulls.

Por su parte, al contrario que en el primer encuentro, y a causa de los problemas de faltas de Taj Gibson, Nikola Mirotic vio como sus minutos en cancha aumentaron de 13 a 22, firmando 8 puntos -3 de 9 en tiros de dos y 1 de 3 en triples-, además de 4 rebotes -3 de ellos defensivos-, un robo y una asistencia.

La maraña defensiva planteada por Jason Kidd hizo que Chicago, que se quedó en once puntos en el primer periodo, no se sintiera cómodo en el United Center, sobre todo un Derrick Rose anulado en la primera mitad (0 de 7 en tiros de campo al descanso) y que reaccionó en la segunda, con 12 puntos en el tercer cuarto, que serían 15 al final del encuentro a los que sumó 9 asistencias y 7 rebotes.

Sin embargo, la redención de su estrella no le servía a Tom Thibodeau para decidir el encuentro, pero de nuevo encontró a Jimmy Butler, que con 31 puntos -10 de 19 en tiros de dos y 3 de 9 en triples- y 9 rebotes fue el artífice del segundo triunfo de los Bulls, tomando el relevo de Rose en el último cuarto con 14 puntos, los mismos que Milwaukee, donde destacó Middleton con 22 puntos, en dicho período (20-14).

La serie viaja ahora de Illinois a Winsconsin con los Bulls conservando el factor cancha. El próximo encuentro, el tercero de la serie, tendrá lugar este viernes a las dos de la mañana en el Bradley Center.