Los Bulls acaban con los Knicks (108-81) pese a un buen Calderón

Gasol acabó el partido ante los Knicks con 17 puntos

Los Chicago Bulls consiguieron su tercera victoria consecutiva tras imponerse a los Knicks de Nueva York (108-81) en un partido donde destacó la aportación de los españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic, ambos con 17 puntos, después del mal sabor de boca que les dejó la derrota del pasado 19 de diciembre en el Madison Square Garden.

 

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 17 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 18 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.

Los Bulls firmaron un gran comienzo de partido, un aval que resultó suficiente para ganar rentas jugosas, sobre todo por el acierto del hispano-montenegrino Niko Mirotic, especialmente eficaz en el cuarto inicial. Además, la aportación de Butler resultó vital al convertirse en líder con sus 23 puntos.

Sin embargo, los Bulls llegaron a desperdiciar una ventaja de 17 puntos que terminó por enjugar en el asalto final. Mirotic también colaboró con siete asistencias, completando así uno de sus mejores partidos esta campaña, y Pau Gasol firmó los mismos dígitos anotadores, capturando ocho rebotes y repartiendo cuatro asistencias. Aún así, su técnico Fred Hoiberg no le utilizó en el cuarto final ni un solo minuto, una vez que había visto cómo sus compañeros resolvían el envite.

Pero el español más destacado sobre la cancha fue José Manuel Calderón. El base de los Knicks cuajó su segunda mejor actuación del curso (23 puntos ante Orlando) estableció esta madrugada 18 puntos, --7 de 9 en tiros de campo--, y lideró a su equipo junto a Carmelo Anthony, autor de 20 unidades.

La derrota es la quinta de los Knics en los últimos diez encuentros y la primera este curso frente a los Bulls, que llegaron a la cita sin los lesionados Derrick Rose y Noah. Además, el joven pívot Bobby Portis resultó fundamental en los locales, gracias a su desparpajo y sus 16 puntos.