Los bomberos sofocan un incendio del extractor de un restaurante en Las Francesas

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid han sofocado a primera hora de esta tarde un incendio declarado en el extractor de humos de la cocina de un restaurante ubicado en el centro comercial Las Francesas, en el centro de la ciudad.

El fuego se ha declarado minutos antes de las 14.00 horas, cuando varias dotaciones de bomberos, entre ellas una autobomba y un autoescala, se han desplazado hasta la calle Santiago -por donde tiene entrada este claustro que alberga un centro comercial- para sofocar el fuego declarado en el extractor del restaurante, han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios.

  

El incendio, que probablemente se ha producido a causa de la grasa acumulada en el extractor, ha provocado daños en la maquinaria y en parte de la instalación eléctrica, pero a ello se ha unido además la circunstancia de una avería en una tubería de agua que ha provocado una fuga.

  

A pesar de lo llamativo del humo y la intervención de los bomberos, que se ha prolongado durante algo menos de una hora, no ha habido que lamentar daños personales, aunque el humo desprendido ha afectado el local y el extractor tendrá que sustituirse, según las mismas fuentes.