Los bomberos de Valladolid sofocan un fuego en un camión en San Cristóbal cuyo humo causa daños en una nave

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid han sofocado este lunes un incendio en un camión que se encontraba estacionado en el Polígono de San Cristóbal en el muelle de carga de una nave dedicada a alimentación, cuyo interior ha resultado dañada por el humo.

El suceso se ha producido pasadas las 16.30 horas, cuando se ha advertido del incendio en un camión frigorífico en la parcela 55 del número 22 de la calle Oro, donde el vehículo ha comenzado a arder sin que por el momento se conozcan las causas, ya que se encontraba vacío, estacionado desde el viernes e incluso carecía de batería, han informado fuentes de Bomberos.

  

El primer conato de fuego se ha producido en el puente posterior, en las ruedas, algo que ha sido advertido por un viandante al personal de la nave, que ha intentado sofocarlo con un extintor.

  

Sin embargo, no han logrado apagar las llamas y a la llegada de los bomberos el vehículo ardía con una "violencia tremenda" dado que la caja de este vehículo era de fibra de vidrio. Además, se ha derramado combustible, por lo que había peligro de que el fuego se extendiera al interior de la nave, ya que estaba aparcado en un muelle de carga.

  

Los bomberos se han tenido que emplear "duramente" y emplear espuma para lograr la extinción del vehículo, que ha sido remolcado fuera del muelle ya que aún había fuego en su parte inferior.

  

El humo negro provocado por el fuego ha inundado la nave, por lo que se han podido producir daños también en los productos que pudiera haber en su interior.

  

La intervención se ha prolongado durante más de una hora y en la misma ha participado una decena de bomberos, que han acudido al lugar con un vehículo autobomba, otro de mando y una nodriza de 12.000 litros.