Los Bomberos de Valladolid intervienen nueve veces durante el martes

Cuatro personas, tres de ellas menores, resultaron afectadas por humo en el último incendio del día en la calle Monasterio de San Millán de la Cogolla​.

La actividad de los Bomberos de Valladolid durante el pasado martes 16 de agosto fue alta, ya que tuvieron que intervenir hasta en nueve ocasiones. Un día más de este verano, el fuego volvió a ser protagonista. Seis incendios sofocados aumentan las cifras de esta época, en la que se ven demasiadas llamas.

 

Unos rastrojos en Cigales, una zona de pinar en la calle Azalea, un solar en la calle Costa Brava, una rejilla en la plaza Fuente Dorada, otro forestal en Mucientes y una vivienda en la calle Monasterio de San Millán de la Cogolla fueron los incendios que requisieron la presencia del cuerpo para evitar males mayores.

 

En ese último, cuatro personas, tres de ellas menor, resultaron afectadas por el humo. Se trata de dos mujeres de 45 y 18 años cuyas identidades responden a las iniciales M.M.H.S. y J.B.H, respectivamente, y a dos varones de 14 y 16, trasladadas todas ellas al Hospital Río HortegaLos efectivos necesitaron casi una hora para controlar la situación.

 

Mientras, los avisperos también tuvieron su protagonismo. Los Bomberos tuvieron que acudir a Laguna de Duero y a Simancas para retirarlos. Además, llevaron a cabo un rescate en un ascensor en la calle María de Molina. "Ha sido un día movido", afirmaron los miembros del cuerpo.

Noticias relacionadas