Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Los bomberos de Valladolid encenderán la hoguera de San Juan en la noche del 24 de junio

Noche de San Juan del pasado año. BORIS GARCÍA

La Playa de Las Moreras acogerán las actividades, que darán comienzo en la tarde del día 23, en la que el Ayuntamiento ha invertido 35.000 euros.

Así lo ha anunciado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, durante la presentación del evento en el Consistorio, la cual se celebra "tradicionalmente por estas fechas, con o sin elecciones" -en 2014, los actos se presentaron el 16 de junio-.

 

El programa, cuyo presupuesto asciende a 35.000 euros, contempla un apartado infantil, desde las 17.30 horas hasta las 21, con ludoteca, seis hinchables y un espectáculo musical. A continuación, desde las 20.30 horas, tendrán lugar las actuaciones de The Zarrapas, ganador de Onda Rock 2013, y de Crossbones, hasta las 23.15.

 

La asociación de Dj's y Música electrónica de Valladolid desarrollará de 23.30 a 04.00 horas un espectáculo con grupos de eletrolatino y los "mejores" pinchadiscos del panorama local, acompañados por go-gos y de Robot LED.

 

Paralelamente, la zona de La Chopera acogerá una verbena protagonizada por Azabache. Será en dos sesiones, a las 22.00 y a las 01.30 horas.

 

"MÁS CONTENEDORES QUE NUNCA"

 

Igualmente, León de la Riva ha señalado que la Playa de las Moreras también acogerá, como otros años, casetas y puestos de venta antes de indicar que el Servicio Municipal estará presente para "mantener el orden y la limpieza", para lo cual dispondrá de "más contenedores que nunca".

 

En este sentido, ha lamentado que a pesar de emplazar estos depósitos haya "gente que tira la basura al lado". "De verdad, no lo va a recoger el alcalde y sí el servicio de limpieza", ha puntualizado al tiempo que ha anunciado que pondrán en marcha una campaña de concienciación a tal objetivo.

 

La noche de San Juan tendrán lugar tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Este detalle "no afecta" a la preparación del festejo ni a la posibilidad de cambios en la programación porque, según ha considerado el primer edil, "nadie con dos neuronas pensará que se paralizará nada por las elecciones".

 

"El que se siente en el sillón (en alusión al cargo de alcalde) podrá modificar el detalle y organizar la edición de San Juan del año 2016", ha matizado De la Riva acompañado por la concejal del Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.