'Los baúles de la Casa de Zorrilla', protagonistas de enero en el espacio cultural vallisoletano

TRIBUNA

Asimismo, la Casa de Zorrilla ha puesto en marcha un concurso respecto a 'La pieza del mes', en el que los participantes tendrán que enfrentarse a diez cuestiones.

La antesala y el dormitorio del canónigo Zoilo de la Casa de Zorrilla de Valladolid acogerán dos baúles, ropero y de menaje, respectivamente, desde este jueves y hasta el 31 de enero, enseres que protagonizarán 'La pieza del mes' del espacio museístico vallisoletano.

 

Así, bajo el epígrafe 'Aniversario del fallecimiento de Zorrilla', durante el mes de enero todas las personas que así lo deseen podrán encontrar la documentación que la responsable de la Casa de Zorrilla, Ángela Hernández, ha elaborado referida a estas piezas del museo.

 

Según consta en un comunicado emitido por la Casa Zorrilla y recogido por Europa Press, dentro de la documentación habrá, además, un poco de historia en relación con las mismas, baúles de leyenda, así como la evolución que el baúl de viaje ha hecho hasta derivar en bolso de mano tras la revolución industrial.

 

Asimismo, la Casa de Zorrilla ha puesto en marcha un concurso respecto a 'La pieza del mes', en el que los participantes tendrán que enfrentarse a diez cuestiones, que se les proporcionarán en la recepción del espacio museístico. Paralelamente se llevará a cabo una pequeña exposición sobre 'Los baúles de la casa de Zorrilla' del 13 al 31 de enero, informaron las mismas fuentes.